León

Valerio entrega el galardón 'Embajadores de la Excelencia' al Colegio Pastorinas de León

29 octubre, 2019 17:14

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha señalado durante su intervención en la entrega de Premios Anuales de Gestión que concede el Club de Excelencia que “la mejor gestión empresarial contribuye a enriquecer el debate en torno al futuro del trabajo que queremos crear en España”; debate que se vertebra en la indisoluble relación entre las personas y el trabajo, en el que las empresas deben jugar un papel esencial.

Dicha relación, ha resaltado Valerio, “debe permitirnos empresas cada vez más competitivas y un empleo productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana”. Calidad en el empleo que, para el Gobierno; constituye “un pilar del futuro del trabajo” y en el que la innovación será una pieza clave.

El Colegio Divina Pastora de León ha conseguido el reconocimiento 'Embajadores de la Excelencia Europea 2019' por su gestión gracias al "apoyo y esfuerzo" de toda la comunidad educativa. Valerio ha sido la encargada de entregar el galardón a la directora general de Pastorinas, Ana Redondo.

La ministra de Trabajo en funciones ha felicitado a las organizaciones premiadas alentándolas para que consideren este galardón “más como un punto de partida que como un destino final y un aliciente para seguir realizando su labor de modo admirable“. La excelencia en la gestión, a su juicio, debe servir como “espejo de superación continua y de estímulo al conjunto de las empresas españolas”. En especial, ha continuado, reconoce a las personas responsables de configurar equipos humanos comprometidos con el proyecto empresarial y con la excelencia en la gestión, elemento fundamental para aumentar la competitividad de la economía española.

Nuevo modelo de gestión

Precisamente, el nuevo Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM) ha sido reorientado en su versión 2020 “para hacer más sencillo el acceso a la innovación y la sostenibilidad en la gestión a todo tipo de organizaciones”. Es una garantía para que la empresa europea sea “competitiva en lo económico, pero no a cualquier precio, puesto que la sociedad no admite ya a una empresa que actúe irresponsablemente, sin integrar la diversidad”.

España cuenta con un número de certificados de excelencia EFQM superior a cualquier país de Europa y del mundo, lo que refleja “el magnífico grado de excelencia de nuestras empresas”, ha dicho la ministra.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/10/28/una-recompensa-unica-para-un-colegio-de-excelencia/