Castilla y León

Castilla y León

León

Inyección económica del Gobierno para el Palacio de Congresos y Exposiciones

25 octubre, 2019 17:51

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de León en el ejercicio 2019 por importe de 1.348.970€ para contribuir a la financiación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Este apoyo financiero se realiza a través de los créditos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y tiene como finalidad contribuir a la transformación urbana de la ciudad, siendo además un elemento de reequilibrio y cohesión urbana, al estar vinculado a la operación de integración del ferrocarril y a la llegada de la alta velocidad.

Su concesión se instrumentará mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ministerio, conforme a lo dispuesto en los artículos 22 y 28 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

En 2004, el Ayuntamiento convocó un concurso internacional de ideas para redactar el proyecto de construcción de un «Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad de León», como apuesta por el desarrollo económico y social alternativo a la minería y otras actividades tradicionales sujetas a reconversión.

Entre 2009 y 2018, la Administración Central ha aportado algo más de 25,7M€, lo que representa el 40% del coste total de la construcción, correspondiendo el otro 40% a la Junta de Castilla y León y el 20% restante al Ayuntamiento de León.