Castilla y León

Castilla y León

León

La Policía de León denuncia el "abandono" de los agentes en Cataluña

22 octubre, 2019 12:48

La grave y violenta situación en Cataluña ha llevado a la calle a un centenar de personas en la capital leonesa. Los sindicatos policiales, SUP, SPP, CEP y UFP han convocado este lunes, 21 de octubre, concentraciones en las Jefaturas de Policía y Comisarías de toda España para apoyar los agentes de la Policía Nacional destinados en Cataluña.

León ha mostrado su apoyo a la Unidad de Intervención Policial desde la Comisaría de Policía, ubicada en la calle Villa Benavente, con la presencia de cargos del PP, Ciudadanos y Vox, junto con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, y el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo.

Bajo banderas de España y aplausos, los sindicatos policiales han querido denunciar el "abandono" que viven los agentes en Cataluña. Sergio Álvarez, portavoz de la Confederación Española de Policías, ha explicado sus compañeros en Cataluña "están viviendo situaciones de peligrosidad", por la falta "de apoyo" de las instituciones y del Gobierno ya que "han dejado tirados a los policías con escasez de material e interviniendo por iniciativa propia".

Además, Álvarez ha expuesto la "falta de previsión" del Gobierno, aunque "todos sabíamos lo que iba a pasar". Por eso, desde León se piden más refuerzos para Cataluña.

Desde los sindicatos reclaman que el Gobierno "les deje de usar como material electoral porque han mandado a Cataluña un tercio de policías que mandaron hace dos años a cuidar las urnas".