Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta apuesta por la Cátedra de Estudios Leoneses

22 octubre, 2019 21:22

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha garantizado la apuesta de la Junta con la Cátedra de Estudios Leoneses, una cuestión que ha abordado en el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta planteada por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos.

Así, Santos ha reclamado ante el Pleno a la consejera que detallara sus compromisos con el patrimonio lingüistico leonés, un punto en el que ha pedido que se fortalezca la cátedra con acciones como subvenciones para entidades sin ánimo de lucro, la "promoción y recuperación" del leonés y la presencia de la lengua en la enseñanza voluntaria.

De este modo, la consejera ha asegurado que la Junta mantiene "actuaciones concretas" en este sentido con la Cátedra de Estudios Leoneses como "instrumento" para canalizar las actuaciones. Así, entre otras acciones, ha detallado la puesta en marcha de un portal web, una base de datos, conferencia, cursos de veranos, publicaciones y material didáctico.

"La Cátedra tiene un importante contenido que nos gusta y seguiremos apostando por continuar en el futuro", ha concluido Lucas.