León

Cs pide "accesibilidad" en la pasarela del Paseo de la Condesa

15 octubre, 2019 19:15

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno que reforme y se modifiquen las pendientes en ambos márgenes de la pasarela peatonal que une el Centro de Salud de la Condesa y el Paseo de Salamanca con el fin de que se garantice la accesibilidad a todos los leoneses, puesto que la existente no respeta este criterio.

“Le recordamos al partido socialista que la modificación y adaptación de esta infraestructura ya cuenta con un anteproyecto aprobado a partir de una enmienda de nuestro grupo. Sin embargo, hasta la fecha aún no se ha iniciado ninguna actuación,” ha afirmado la concejala de Ciudadanos León, Rosario Bardón.

“Es imprescindible retomar esta iniciativa ya que la actual pasarela presenta un problema serio de accesibilidad,” ha añadido la concejala naranja.

La edil de Ciudadanos ha subrayado que la actual pasarela no cumple con los criterios de accesibilidad, ya que la rampa en ambos márgenes del trayecto tiene un 16% de pendiente así como un pavimento resbaladizo que dificulta el acceso para personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o personas mayores.

“La modificación de esta pasarela peatonal es una demanda vecinal, sobre todo por parte de personas con capacidad funcional reducida y los usuarios del centro de salud,” ha asegurado Bardón. “Por lo tanto desde nuestro grupo somos conscientes de la necesidad de facilitar a los ciudadanos la comunicación entre ambos paseos sin tener que dar un gran rodeo,” ha concluido la concejala de Cs León.