León

PP pregunta a Diez sobre el Plan de Accesibilidad en los edificios

14 octubre, 2019 17:52

El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de León ha preguntado este lunes al alcalde de León, José Antonio Diez, por el Plan de Accesibilidad de los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo iniciado por el anterior equipo de Gobierno.

Así lo ha explicado la formación popular a Europa Press, donde la edil del PP Aurora Baza ha puesto de manifiesto la necesidad "de ampliarlo al resto de los edificios municipales" dentro de ese Plan de Accesibilidad.

Baza ha indicado que el estudio llevado a cabo incluía un total de 64 propuestas para el edificio de Ordoño II, mientras que otras 19 para el de San Marcelo con el objetivo de garantizar la accesibilidad "a todas las personas desde el punto de vista físico como cognitivo".

La edil popular, cuatro meses después, ha querido dirigirse a Diez con el objetivo de conocer en que estado se encuentra ese Plan de Accesibilidad que ha destacado "es necesario ampliarlo a edificios públicos, mobiliario urbano, parques o la planificación de rutas seguras".

Asimismo, ha indicado que en los últimos años el equipo de Gobierno del PP se ha centrado en la accesibilidad de "edificios, aceras, educación vial, movilidad, transporte, red semafórica y campañas de sensibilización".