trending-topic-muelas-juicio-dentistas.

trending-topic-muelas-juicio-dentistas.

León

Dentistas leoneses advierten del riesgo de los blaqueamientos dentales "sin control"

4 octubre, 2019 15:49

El Colegio Oficial de Dentistas de León ha querido aprovechar la celebración este viernes del Día Mundial de la Sonrisa para recordar que, detrás de una sonrisa sana, "hay un cuidado bucodental diario y tratamientos de odontología pautados y realizados por profesionales".

Es el caso del blanqueamiento dental, que se ha convertido en uno de los más solicitados en las consultas, el colectivo ha recordado que estos procesos son "tratamientos de odontología estética" cuyo objetivo es hacer que estos adquieran una tonalidad más clara y brillante.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, Francisco José García Lorente, ha explicado que la población debe concebir el blanqueamiento dental como "un proceso sanitario que tiene que ser realizado bajo la supervisión de un dentista".

Además, ha señalado que "el dentista debe estar capacitado para manejar los agentes blanqueadores que se utilizan siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados".

Del mismo modo, el profesional tiene que conocer las contraindicaciones y posibles riesgos para comunicárselos al paciente, por ejemplo, alteraciones gingivales y sensibilidad dentaria, como han apuntado desde el Colegio Oficial de Dentistas de León a Europa Press.