Castilla y León

Castilla y León

León

El Corte Inglés acoge el arte de la pintora leonesa Charo Martínez

3 octubre, 2019 11:44

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (sexta planta) acoge desde este jueves día 3 y hasta el próximo 16 de octubre una exposición de la pintora leonesa Charo Martínez, una muestra de una decena de obras que pretenden mostrar a través de los pinceles las sensaciones de la realidad cotidiana.

Pese a que su técnica y el detalle de su pintura está próxima al realismo, Charo Martínez explica que más allá de representar la realidad ella persigue plasmar las impresiones y sensaciones que siempre emanan del mundo que la rodea, a veces de los pequeños detalles escondidos dentro de un gran escenario.

Charo Martínez, formada como tantos artistas leoneses de las últimas generaciones en el taller de la Fundación Social y Cultural Sopeña (OSCUS), ha complementado su formación artística con técnicas de dibujo tanto técnico como artístico y a lo largo de su vida ha compatibilizado su pasión por la pintura con su trabajo como profesora. Hoy, ya jubilada de su labor docente, puede permitirse una mayor dedicación a la pintura y la decena de óleos que ahora muestra en El Corte Inglés es una buena muestra de esta nueva etapa.

‘La magia del pincel’, como se titula la exposición de Charo Martínez, se inaugurará a las ocho de la tarde de este jueves, 3 de octubre, y podrá visitarse hasta el próximo día 16 en la Sala de Ámbito Cultural, ubicada en la sexta planta de El Corte Inglés de León.