Castilla y León

Castilla y León

León

Moldavia apoya a un municipio berciano para acoger las Edades del Hombre

26 septiembre, 2019 17:43

La embajadora de Moldavia, Violeta Agrici, ha mostrado su apoyo a que Villafranca del Bierzo (León) sea sede de las Edades del Hombre después de visitar en la tarde del miércoles el municipio berciano.

Allí, ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Manuel Pereira Vega, y concejales de los distintos grupos con representación municipal, que agradecieron el apoyo de la embajadora de Moldavia.

Asimismo, ha alabado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para que la villa sea la sede de una próxima edición de las Edades del Hombre por el enorme potencial de un municipio capaz de ofrecer turismo cultural y monumental.

Todo ello a través de su patrimonio arquitectónico, turismo espiritual a través del Camino de Santiago, turismo rural a través de su enorme patrimonio natural, además del turismo gastronómico y enoturismo que también ofrece Villafranca del Bierzo.

Moldavia es un importante productor de vino que está trabajando para impulsar el sector por lo que durante la visita el alcalde ha presentado a la embajadora los vinos de las bodegas del municipio, así como diversos productos gastronómicos, para su cata y degustación.

Finalmente, la delegación desplazada a Villafranca ha destacado su admiración por el teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco en una visita al edificio donde además se interesaron por la agenda cultural que se realiza en la pequeña Compostela.