Castilla y León

Castilla y León

León

León, presente en la cumbre de Municipios del Camino de Santiago

6 septiembre, 2019 11:26

Los alcaldes de León, Astorga, Carrión de los Condes (Palencia) y Castrojeriz (Burgos) participan este fin de semana, concretamente los días 6 y 7 de septiembre, en la cumbre de regidores franceses, españoles y portugueses organizada por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) que se celebrará en la localidad oscense de Canfranc dentro del programa 'Europa con los Ciudadanos'.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, está prevista la presencia de 35 ayuntamientos y organizaciones francesas, además de 15 representantes portugueses, que van a participar con el objetivo de entablar relaciones con los municipios españoles y fraguar posibles hermanamientos.

En total participarán 225 personas de diferentes nacionalidades y el encuentro podrá seguirse por 'streaming' en el canal de Youtube de Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

La cumbre desembocará en la publicación de un libro de buenas prácticas con las conclusiones del encuentro y en ella también se prevén hermanamientos entre ciudades de los tres países.