Castilla y León

Castilla y León

León

UPL de San Andrés del Rabanedo critica con dureza la obra del vial de San Juan de Dios

2 septiembre, 2019 19:51

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo quieren reiterar su preocupación por el “paso atrás” que supone el actual proyecto del vial que se está ejecutando entre la rotonda del Ayuntamiento (12 de octubre) y la de San Juan de Dios (3 de abril). 

"El problema es que, tal y como está planteado el proyecto, solo se harían dos carriles en este vial, cuando nosotros entendemos que, para una adecuada comunicación de nuestro municipio con la capital, éste debe ser de cuatro", afirman. De hecho, la obra prevé dejar preparado el espacio para los cuatro carriles, aunque solo ejecutarán dos. Reiteran, una vez más, que como representantes de los ciudadanos no pueden admitir este recorte. "Tampoco hemos tenido noticia de que el Equipo de Gobierno haya conseguido nada al respecto, lo cual se agrava más si pensamos que el titular del Ministerio de Fomento en funciones y el Gobierno municipal son del mismo partido".

Si hacemos memoria, en 1986 se eliminó el paso a nivel de la calle Azorín con un puente de cuatro carriles que se ejecutó de una vez. Por eso consideramos que el hecho de que 30 años después tengamos que conformarnos con la mitad en una situación similar es un absoluto desprecio y representa migajas. 

Además, la parte ya urbanizada, entre la gasolinera y el vial, solo cuenta con dos carriles, lo cual creará un “cuello de botella” que no podemos tolerar. Es más, UPL considera que les están engañando, pues la obra no une las dos rotondas, sino la del 3 de abril con la intersección de las calles Jesús Nazareno y La Pontona. Por ello, quieren avisar de la problemática que puede surgir de la "chapuza de ejecutar una obra tan importante a medias", y que van a seguir reivindicando la necesidad de ejecutar los cuatro carriles en todo el vial, no solo en la parte nueva. Esto se hará a través de escritos en las instancias superiores a la municipal y si es necesario, dicen que saldrán a la calle. 

"Con medidas así, demostramos que vamos a seguir liderando una oposición responsable y reivindicativa, que no se limite a denunciar lo que está mal, sino en aportar soluciones, propuestas y seguir con la defensa de los intereses de los leoneses", han declarado.