Castilla y León

Castilla y León

León

Roberto Baelo felicita a los estudiantes extranjeros que han escogido la ULE

2 septiembre, 2019 19:40

El Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE), Roberto Baelo Álvarez, ha felicitado a los más de 300 alumnos extranjeros que han escogido la institución académica leonesa para realizar estudios en el presente curso académico 2019-2020. “Habéis elegido bien, -les ha dicho en el acto de inauguración de la ‘Semana de Bienvenida’-, porque estáis en una de las mejores universidades, y también de las mejores ciudades de España para completar vuestros estudios con una experiencia internacional”.

En las palabras de saludo y bienvenida, el vicerrector ha comentado que constituye un placer que año tras año se incremente el número de jóvenes que vienen a León desde diversos lugares de todo el mundo a estudiar en el marco de los programas Erasmus, Amicus o cualquiera de los demás procedimientos que facilitan las estancias y el intercambio de los alumnos universitarios. Baelo les ha animado a aprovechar su estancia y a que disfruten de todo lo bueno que ofrece León, su universidad y sus gentes.

Para facilitar su integración en la ULE, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha organizado una nueva edición de la ‘Semana de Bienvenida’, también denominada ‘Semana de Orientación’, que se va a celebrar hasta el próximo viernes 6 de septiembre, y que hoy ha sido abierta en un acto celebrado en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial del Campus de Vegazana. Tras las palabras de Roberto Baelo, también ha intervenido Adriana Suárez Corona, Directora de Proyección Internacional, y representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales. Al término del acto los jóvenes han tenido ocasión de realizar una visita a las que van a ser sus facultades y escuelas. 

Las actividades continuarán mañana martes a partir de las 10:30 horas, con varias presentaciones en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en las que se darán a conocer los servicios (Biblioteca, Deportes, Oficina Verde…), que la ULE pone a disposición de los alumnos. La jornada se completará con una ‘mini-feria’ que estará instalada en la zona verde que se encuentra frente a la biblioteca central San Isidoro, en la que participarán asociaciones estudiantiles y organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de León, que irá seguida de una paella popular.