León

El Museo de la Energía de Ponferrada apoyará a la actividad docente

2 septiembre, 2019 16:50

La amplia propuesta de talleres científico-tecnológicos y visitas dinamizadas del Museo de la Energía de Ponferrada (León) busca, además, complementar la labor didáctica y apoyar la actividad docente que desarrollan los centros eeucativos, ahora con novedosas actividades para Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

La encargada de dar a conocer la nueva programación ha sido la directora del Museo, Yasodhara López, que busca "acercar contenidos científicos" a los alumnos de los diferentes niveles.

Dirigido a entidades y centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, la oferta ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades diseñando así su propia experiencia formativa para adaptar la visita a las necesidades de cada grupo.

El Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo desarrolla herramientas y recursos educativos propios para acercar conceptos de ciencia, tecnología, progreso e historia de la comarca con un enfoque práctico.

El nuevo programa educativo está disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y para consultas puede contactarse a través del correo electrónico dec@ciuden.es ó del teléfono 987 400 800.

Durante el último curso escolar 2018/2019, más de 6.500 participantes de 57 entidades educativas asistieron a las actividades ofrecidas en el programa educativo del Museo según han señalado fuentes del Ciuden a Europa Press.

En su mayoría procedentes del Bierzo y la provincia de León, el Museo también registró asistencia de centros llegados desde Asturias, Galicia, Zamora e, incluso, Francia.