Castilla y León

Castilla y León

León

Podemos-Equo lanza tres posibles concejalías para formar equipo con Diez

28 junio, 2019 16:11

La tensión municipal asoma entre el calor y la reivindicación en el Día del Orgullo LGTBI+ en León. José Antonio Diez, candidato socialista a la Alcaldía de León, ha dejado la puerta abierta a Podemos-Equo con Nicanor Pastrana para entrar en el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León. Diez considera que tras una primera reunión con el candidato de la formación morada han llegado a una buena sintonía y está convencido de que Podemos-Equo apuesta por un proyecto de "cambio y progresista".

El candidato socialista ha reitado que su intención es gobernar en minoría, pero no "gobernar en solitario". Diez explica que en un primer momento las concejalías estarían ocupadas por los socialistas, pero que si habría posibilidad de que alguna otra formación ocupara un cargo, si "así lo consideran", apunta. La UPL ha dejado claro que no formarán parte del equipo de gobierno, Podemos lo están valorando y Diez indica que hablará con otras formaciones.

José Antonio Diez

Aprovechando el Día del Orgullo LGTBI+ en la capital leonesa y con su participación en la lectura del manifiesto e izado de bandera en la sede de Awen León, Diez ha confesado que "es un pena" que este año no esté izada en San Marcelo, pero "es mi compromiso con el colectivo y la bandera volverá al Ayuntamiento". Pero el socialista ha apuntado que "lo importante" son las políticas de la igualdad.

Por su parte, Nicanor Pastrana también ha afirmado que con el PSOE mantienen "buena relación y buena predisposición". Pastrana confiesa que hacerse cargo de una concejalía requiere "mucha responsabilidad" y tenemos que luchar por "levantar León". La semana que viene deliberarán a fondo la posibilidad de formar parte de un hipotético equipo de gobierno con José Antonio Diez en el Ayuntamiento de León.

Nicanor Pastrana (Podemos-Equo)

Algunas de las concejalías que más se ajustan para Nicanor Pastrana son Medio Ambiente, Bienestar Social y la de Participación Ciudadana. Estas tres concejalías serían las candidatas para que Podemos-Equo formara parte del equipo de gobierno socialista de Diez.