Foto Ayuntamiento de Astorga

Foto Ayuntamiento de Astorga

León

Un acuerdo entre PSOE-IU sumaría la mayoría absoluta en Astorga

26 junio, 2019 15:25

La Sala de lo Contencioso-Administro del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso presentado por el PP contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona por el que se declaraba nula una papeleta de este partido que estaba rasgada de forma intencionada y que de haberse dado por válida hubiera le hubiera permitido conseguir un octavo concejal a costa del PSOE, con el que finalmente ha empatado a siete ediles.

De este modo, PP y PSOE se han quedado con siete escaños cada uno, mientras que IU ha logrado dos y UPL, otro. Ya el pasado 20 de junio, la Fiscalía se mostró a favor de desestimar el recurso de los 'populares', debido al cual no se pudo constituir el Consistorio el pasado 15 de junio.

De haberse atendido el recurso presentado por el PP, éste hubiera pasado a tener ocho ediles, frente a seis del PSOE, con lo que le hubiera bastado el apoyo de un único concejal de otras siglas para lograr la mayoría absoluta, o bien hubiera obligado al PSOE a pactar con IU y UPL para evitar que PP pudiera gobernar como fuerza más votada, mientras que ahora un pacto PSOE-IU sería suficiente para sumar mayoría.

Contra esta sentencia no procede recurso alguno, ordinario ni extraordinario, salvo el de aclaración, y sin perjuicio del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/06/25/rechazado-el-recurso-del-pp-de-astorga-por-la-papeleta-rasgada/