Castilla y León

Castilla y León

León

Puente de San Marcos: ¿mala señalización o despistes?

14 junio, 2019 19:03

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha defendido que la señalización en el puente de San Marcos "es perfectamente correcta", después del último incidente en el Paseo de Salamanca, a la altura del Hostal de San Marcos y que ha achacado "a despistes".

El portavoz municipal ha señalado que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad "de reforzar la señalización", aunque ha destacado que la actual "es correcta y conocida" y ha apuntado que la solución "es extraordinariamente difícil", tras lo que ha reconocido que "es incomprensible" que entren camiones en esa zona que tienen "menor margen".

Por último, Fernando Salguero ha criticado que en muchas ocasiones han sido "transportes de la propia ciudad" que conocen "la situación" antes de los siniestros.

UPL pide medidas en el puente de San Marcos, en el paseo de Salamanca, dado la alta alta frecuencia se están produciendo accidentes en mencionado punto, como consecuencia del pronunciado arco del propio puente de San Marcos. "No no es cuestión de estudiar mejoras en la señalización como ahora propugna el Partido Popular sino que es preciso de modo inmediato proceder a una señalización más concreta y contundente que permita evitar este tipo de accidentes que cualquier día se saldará con una desgracia personal", afirman.

Los leonesistas solicitan un estudio para la solución "definitiva".