Castilla y León

Castilla y León

León

La Asociación Leonesa de la Caridad, un "referente" para los más necesitados

13 junio, 2019 18:57

La institución benéfica con 113 años de historia Asociación Leonesa de la Caridad (Asleca) ha confirmado este jueves que durante 2018 ha realizado un total de 79.580 servicios de comedor y, además, ha atendió a 814 personas.

Lo ha hecho en la presentación de la memoria de actividad en la que ha participado del mismo modo la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que los ha calificado como "un referente" en la atención a las personas en situación de necesidad.

Baza ha señalado que el Ayuntamiento de León "es patrono de la entidad" y existe una relación "estrecha" entre ambas instituciones para que Asleca se encargue, además, "del servicio de lavandería" del Hogar Municipal del Transeúnte.

Por su parte, el presidente de Asleca, Félix Llorente, ha destacado la labor de los cerca de 100 voluntarios con los que cuenta y ha explicado que el trabajo de esta asociación se basa "en acoger, proteger, promover e integrar".

Una entidad, ha explicado Llorente, se financia "con las aportaciones de 427 donantes particulares, parroquias, empresas e instituciones y las subvenciones de las instituciones públicas".

En 2018 Asleca ingresó 369.012,46 euros y tuvo unos gastos de 393.013,56 euros y cuenta con una Casa de Acogida para mujeres victimas de violencia de Género con 13 plazas en las que actualmente se atienden a 6 mujeres y cinco niños.

Otros de los servicios de Asleca es el de comedor que de los 79.580 servicios que dio a 814 usuarios, 672 de ellos no tenían ninguna prestación económica y 500 eran dirigidos a extranjeros.

Al día, este servicio de comedor a atiende a la hora de la comida a cerca de cien personas, el euro que pagan los usuarios incluye alimentación, lavandería, higiene, planchado de ropa y ropero. Este servicio de ducha y lavado de ropa atendió a 889 personas, con 8.090 prendas lavadas.