Castilla y León

Castilla y León

León

León y Astorga, testigos del espectáculo de 'Romeo y Julieta' desde Londres

11 junio, 2019 15:02

La versión del Royal Ballet de Londres del clásico 'Romeo y Julieta' se emitirá este martes, 11 de junio, a las 20.15 horas, en diez ciudades de Castilla y León, en directo y desde la Royal Opera House de Londres.

En concreto, en León se emitirá en directo en la capital en los Cines Van Gogh y en Astorga en Cine Velasco. 

Una retransmisión internacional en vivo, vía satélite desde la Royal Opera House en el Covent Garden londinense, que también acogerán 150 cines y teatros de España, debido a la distribución de Versión Digital.

Los bailarines principales del Royal Ballet, Matthew Ball y Yasmine Naghdi, interpretan a los amantes Romeo y Julieta en esta versión de Kenneth MacMillan sobre la gran obra romántica de Shakespeare, ambientada en el siglo XVI en Verona, recreada en esta ocasión por los magníficos diseños de Nicholas Georgiadis, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La "apasionante" coreografía MacMillan muestra a la compañía en su "máxima expresión dramática", mientras la partitura icónica de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House bajo la dirección del ruso Pavel Sorokin, es la base de los "impresionantes "pas de deux" románticos para los jóvenes amantes.

Con esta proyección, finaliza la temporada de emisiones en directo 2018/2019 de la Royal Opera House en la que se ha retransmitido once producciones, cinco óperas y seis ballets, a una media de 125 salas de cine y teatros españoles, así como a más de 50 países.