Castilla y León

Castilla y León

León

Unanimidad para el Centro de Ciberseguridad, Biospain y el CRE de Autismo

22 febrero, 2019 14:10

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad las tres mociones para que León acoja el Centro Europeo de Ciberseguridad, Biospain y el CRE de Autismo en un pleno que el Ayuntamiento de León ha celebrado a las 8.00 horas.

La iniciativa de UPL ha recibido un respaldo total con el objetivo de "poner a León en el mapa europeo" y que pueda acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad Industrial, Tecnológica e Investigación con sede en el Incibe.

Además, la petición de Ciudadanos para que León acoja en septiembre de 2020 el evento BioSpain, referente del sector biotecnológico en España también ha recibido el respaldo unánime. Una candidatura que tendrá que presentarse antes del 29 de marzo y la elección definitiva tendrá lugar en septiembre.

A la moción se ha incorporado la petición de que el evento no tenga coste para las arcas municipales y solamente se trate de cesión de espacios públicos.

Por otro lado, el PSOE ha solicitado al Gobierno de España que León acoja el CRE del Autismo. La UPL ha propuesto la cesión de "las instalaciones de Almansa". En este sentido, el concejal leonesista López Sendino ha lamentado que la "Ciudad del Mayor sigue sin abrirse" y el CRE de Autismo "no tiene proyecto".

Las mayores controversias han llegado en el turno de ruegos y preguntas. La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha reclamado al alcalde que declare "el próximo 6 de marzo" en el marco de la Comisión de Investigación de la Trama Enredadera y así "cumplir" con los ciudadanos.

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/01/30/el-incibe-aspira-a-convertirse-en-la-agencia-europea-de-ciberseguridad/

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/02/07/biospain-una-gran-oportunidad-biotecnologica-economica-e-industrial-para-leon/

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/01/16/autismo-espana-recuerda-al-gobierno-la-implantacion-del-cre-en-leon/