Castilla y León

Castilla y León

León

Formación en comunicación y debate para los estudiantes de la ULE

20 enero, 2019 19:49

La Universidad de León programa un curso sobre habilidades de comunicación y debate. El objetivo es que los alumnos de grado y posgrado de la Universidad de León (ULE) mejoren sus habilidades de comunicación y debate, aspecto que desde la institución académica se entiende que constituye un magnífico complemento para su correcta formación, y para ello se han programado dos cursos, en horarios de mañana o de tarde, de 60 horas de duración (25 lectivas y 35 de trabajo personal de los participantes).

El título es ‘Habilidades de comunicación y debate’, y ambos darán comienzo el lunes 21 de enero (de 12 a 14 horas el matinal, y de 18 a 20 el que se celebrará por las tardes), en las instalaciones del Edificio Darwin (Campus de Vegazana). Hay que destacar que esta interesante iniciativa cuenta con la colaboración de la emisora esRadio y de TV8, y que servirá de plataforma para la participación de los alumnos en las fases locales y regional de la Liga Interuniversitaria de Debate.

En total serán 14 sesiones que se impartirán en tres fases. La primera contempla cinco días y se ocupará de la introducción a la comunicación y al debate, las técnicas de relajación y gestión de las emociones, la expresión corporal y las técnicas de improvisación, y la comunicación verbal y no verbal.

La fase intermedia consta de dos días, y en ella está prevista la realización de grabaciones en TV y Radio, que permitirán a los alumnos examinar sus capacidades y evaluar sus avances. Finalmente, la última fase se llevará a cabo en siete días en los que se tratarán los siguientes cinco temas: Introducción y visualización de la Liga de Debate, Dinámicas de grupo, Introducción al debate, Refutación, Conclusión, y Ensayos.

Preparación para la liga universitaria de debate

Las clases serán impartidas por María F. Muñoz Doyague, Salvador Tarodo Soria, Luis Fernando Calvo Prieto y Teresa García San Emeterio, todos ellos profesores de la ULE, y por Juan Francisco Martín Fresneda, Director de la delegación de León de Radio Televisión de CyL.

El precio de la matrícula es de 30 euros, y permitirá la convalidación de 2 créditos ECTS de libre configuración curricular. Además, quienes formalicen la inscripción deberán participar en las eliminatorias de la Liga Local de Debate Universitario que se celebrará en marzo, en fechas por determinar.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.