Castilla y León

Castilla y León

León

Silván como alcalde es un "castigo" para los leoneses

19 enero, 2019 13:22

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha criticado la "desfachatez" desde el punto vista político del alcalde, Antonio Silván, al reclamar proyectos para la ciudad ahora que está en el Gobierno el PSOE y por no hacerlo cuando gobernaba el PP.

Diez cree que es un "castigo" para los leoneses tener a Silván como alcalde porque "no quería serlo y sigue sin querer serlo". En ese sentido, ha señalado que en las anteriores elecciones municipales "vino como trampolín para llegar a las Cortes y no le salió bien", por lo que, a su juicio, "ha intentado todo lo posible para salir de aquí pero no ha encontrado el apoyo de nadie de su partido".

En la misma línea, el portavoz socialista ha indicado que Silván "no ha hecho nada por León" durante su etapa como consejero ni actualmente como alcalde. Por eso, le ha pedido que extienda su faceta "reivindicativa" al resto de instituciones "sea quien sea y esté quien esté".

"Ha estado más de tres años en el Ayuntamiento sin abrir la boca por ninguno delos proyectos borrados o paralizados en León por el Gobierno de Rajoy", ha reprochado Diez, ya que ha afirmado que no le escuchó nunca hablar durante ese periodo de proyectos como la Ciudad del Mayor, el Teatro Emperador o Torneros.

De hecho, el edil socialista ha aseverado que Silván durante su etapa como consejero "no apoyó nunca el desarrollo logístico de León, sino que lo desplazó hacia el sur a su querida Valladolid".

Por ello, Diez le ha pedido que sea "más prudente" y que no sea tan "prepotente", tras lo que ha solicitado que rinda cuentas de su "nefasta" gestión política al frente del Consistorio porque considera que "los leoneses no se merecen tener a un alcalde que no defiende sus intereses".

Por último, ha añadido que la "mayor hazaña" del Silván como alcalde ha sido convertir en una carretera la Avenida de Ordoño II de la ciudad. A la postre, le ha reclamado que se deje de "pamplinas" y de "buscar fotos como sea y con lo que sea".