Regional-carreteras-puertos-cadenas

Regional-carreteras-puertos-cadenas

León

Activado el nivel naranja por nevadas en la provincia leonesa

19 enero, 2019 17:13

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta por nevadas en las zonas de la cordillera Cantábrica y de la Meseta de la provincia de León.

La fase se activa, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press, de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, entre otros), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

En la Cordillera Cantábrica se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 15 centímetros en 24 horas durante toda la jornada del sábado y domingo. Acumulaciones a partir de 1000-1200 metros. En la meseta se prevén hasta cinco centímetros en la mañana del sábado. La cota estará sobre los 800 metros e irá subiendo hasta los 1000 metros.

La Aemet ha emitido un aviso de nivel naranja por nevadas de hasta 6 centímetros en las mencionadas zonas en las próximas horas. Una vez que remita el riesgo, se desactivará la fase de alerta de la Delegación del Gobierno.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/01/19/la-primera-gran-nevada-del-2019-llega-a-leon/

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/01/19/obligatorio-el-uso-de-cadenas-en-esta-carretera-secundaria-de-leon/