Castilla y León

Castilla y León

León

Una fusión de sonidos reúne a varios artistas en el MUSAC

18 enero, 2019 17:48

El Laboratorio 987 del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, acoge el sábado 19 de enero el encuentro 'Laboratorios de sonidos: posibilidades creativas y pedagógicas', con el que culmina el proyecto 'LECA. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística', del artista Genzo P.

Desde el pasado mes de noviembre, con el apoyo de la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción del arte y la cultura, 'LECA' ha trabajado para poner en valor las posibilidades creativas y pedagógicas que un laboratorio de sonidos podría aportar a los creadores y músicos profesionales de la región. Para ello, Genzo P. transformó el espacio Laboratorio 987 del MUSAC en un laboratorio electro-acústico, un espacio de trabajo en el que los creadores han podido ensanchar su formación musical, y con el que se ha pretendido también visibilizar la necesidad de imaginar otras formas y espacios para la escucha.

El sábado 19 de enero de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, se propone un encuentro en el que intervendrán Genzo P., varias de las personas que han participado de la experiencia del aula abierta en el MUSAC, junto con profesionales procedentes de diversos campos de la educación musical a nivel regional y nacional.

La intervención de estos agentes sumará a esta iniciativa otras sensibilidades que permitan imaginar las oportunidades que un espacio de estas características podría suponer en la comunidad y permitirá abordar la situación actual de la educación musical y la experimentación sonora. Los participantes profesionales son Miguel Ángel Fernández (artista y compositor. Orquesta Sinfónica de Asturias), Alfonso G. de la Torre (compositor e intérprete, profesor Conservatorio Superior Jesús Guridi en Vitoria-Gasteiz), José M. Redondo (Orquesta Sinfónica de CyL y Conservatorio de Salamanca), Manuel Dos Santos Trapote (Director Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo).