Castilla y León

Castilla y León

León

La Cultural Leonesa se va de vacío de tierras gallegas

14 enero, 2019 11:12

La Cultural y Deportiva Leonesa llegaba al Baltasar Pujales con la necesidad de continuar con su dinámica positiva en busca de los puestos de honor de la tabla clasificatoria. José Manuel Aira disponía un once de conocida estructura, manteniendo la línea vista en el último choque, con vistas a conseguir el dominio del juego y las ocasiones frente al conjunto dirigido por Michel Alonso.

El partido arrancaba con dificultades para al Cultural que, desde el primer minuto, ya se veía por detrás en el electrónico. Una cabalgada de Javi Sánchez por banda izquierda terminaba en mano a mano ante Palatsí, y en gol para los gallegos. Jarro de agua fría para los visitantes y la necesidad imperiosa de voltear el partido. A partir de ese momento, recital ofensivo de los blancos, con multitud de centros cruzados, y ocasiones claras para Aridane, Sergio Marcos, y un Ortiz muy activo en este primer acto.

La Cultural seguía generando, Sergio Marcos probaba desde media distancia, y Ortiz desde el corazón del área, pero sus intentos, una y otra vez, terminaban en Brais o en el cierre de la zaga, muy acertada en el primer acto. Cercados en su propia área por acción del empuje culturalista, el Rápido resistía contra viento y marea los intentos del conjunto leonés, muy superior en la generación de ocasiones, pero poco efectivo en metros finales.

La segunda mitad echaba a andar con la Cultural adelantando el bloque sobre la mitad rival, y buscando con ahínco la igualada. Hugo Rodríguez, que se convertiría en el hombre más peligroso de los blancos en la segunda parte, gozaba de la primera ocasión, merced a un disparo de falta que salía fuera por centímetros.

El periodo pertenecía por entero a la Cultural que, en botas de Hugo, ponía a prueba a un muy solvente Brais. Por arriba, y por abajo, el meta demostraba su nivel, como mejor hombre de los amarillos en la tarde del domingo. Misma tónica de la vista en la primera parte, control, dominio, creación de mucho peligro, pero sin la fortuna del acierto en metros finales.

En un final de infarto, con opciones clarísimas para una Cultural que se encontraba una y otra vez con un majestuoso Brais, los de Aira iban a finalizar el encuentro sin goles, pese a todos los esfuerzos realizados. Las muchas ocasiones generadas sobre el área local no iban a cristalizar en tanto alguno, y los blancos se iban de vacío del Baltasar Pujales.