Castilla y León

Castilla y León

León

Reconocimiento a 'El tiempo de la Minero' como libro del mes

2 enero, 2019 17:24

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), recomienda como libro del mes en el inicio del 2019 la lectura de 'El tiempo de la Minero'.

En el año 2018 se han cumplido cien años de la constitución de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada y los autores Víctor del Reguero y Jesús Álvarez Courel, han recogido en esta obra la historia del Bierzo y Laciana ligada al desarrollo de la gran empresa que durante décadas lo fue todo en esa zona, según ha informado el museo a Europa Press.

Un libro formado por relatos y experiencias de muchas de las personas que vivieron la transformación de las comarcas del Bierzo y Laciana. La mina y el ferrocarril supusieron un cambio sin marcha atrás para aquellas personas que hasta entonces poco o nada sabían de trenes o de instalaciones industriales.

El libro refleja no solo los cambios que se produjeron en la sociedad de las primeras décadas del siglo XX sino también las consecuencias positivas y negativas que tuvo la MSP en el urbanismo y el medio ambiente de Ponferrada.

Los autores a través de un relato ameno y de doscientas imágenes, en su mayoría inéditas, documentan la historia, anécdotas y curiosidades de la Minero y su tiempo. El museo ofrece la posibilidad de préstamo del libro durante diez días.