León

El PP de Cacabelos denuncia la "espiral de corrupción" del Ayuntamiento

24 octubre, 2018 11:54

El Grupo Popular de Cacabelos quiere manifestar su indignación y profunda preocupación por la creciente espiral de corrupción en la que está inmerso el Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos).

Denuncian que tras la sentencia del Tribunal Supremo que refrendaba la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 3 de León y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el Ayuntamiento de Cacabelos por mantener, desde el 12 de enero de 2016, a una interventora interina cesada "no hayan tomado las medidas necesarias para restablecer la legalidad".

Ante la "gravedad" de los hechos denunciados en los tribunales por la Junta de Castilla y León, quieren recordar a todos los ciudadanos del Municipio, primero, al Alcalde Sergio Álvarez y a sus "camaradas del Tripartito", después, de las "nefastas consecuencias que acarreará para el futuro del Ayuntamiento cada día en que persisten en la ilegalidad de mantener en su puesto a una interventora sin nombramiento" desde hace 2 años y 9 meses; hoy sigue al frente de la Intervención General del Ayuntamiento. Sobre todo cuando ya es firme que todos los actos en los que ha intervenido son nulos: los pasados, los presentes y los futuros.

Recuerdan los populares a los ciudadanos las funciones de la interventora que tienen por objeto fiscalizar todos los actos del Gobierno del Ayuntamiento que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones legales vigentes aplicables en cada caso. Es decir, es la "máxima responsable de la gestión económica del consistorio, del dinero público, de los ingresos y pagos, de las inversiones, e informa en todos aquellos asuntos municipales que tengan una consecuencia económica".

El Grupo Municipal Popular exigen la inmediata restitución de la legalidad en el Ayuntamiento de Cacabelos, el cumplimiento preciso del contenido de las sentencias y les exigimos que, irrenunciablemente, asuman sus responsabilidades políticas: las de todos y cada uno de los miembros del Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos) que han conducido al Ayuntamiento de Cacabelos a este caos económico y administrativo a pesar de todas las advertencias políticas, administrativas y judiciales previas.

"Cacabelos no merece esta inadmisible escalada en la espiral de corrupción, ni puede permanecer impasible a este atropello sangrante de sus derechos e intereses de futuro".