Castilla y León

Castilla y León

León

Lucha y compromiso masculino por la igualdad

20 octubre, 2018 11:19

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, participó en la tarde de este viernes en el acto de inauguración de las VI Jornadas de Hombres por la Igualdad, que este año llevan el título de “Hombres y neoliberalismo sexual: capitalismo entre piernas”.

La VI edición de estas Jornadas, cuya dirección corre a cargo del Profesor Enrique Díez Gutiérrez, están enmarcadas dentro de los cursos de extensión universitarias 2018 de la Universidad de León y pretenden sensibilizar a los hombres para que se impliquen en la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

El representante del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez, agradeció la invitación a la Asociación Prometeo-Hombres por la Igualdad: “a la que no dudé en acudir, ya que como Subdelegado del Gobierno quiero estar aquí, pero más todavía si cabe, como hombre consciente de la necesidad de un cambio social. El silencio nos hace cómplices, y el no posicionarnos en contra de la violencia también”.

El Subdelegado del Gobierno quiso remarcar: “el proyecto del Gobierno actual es incluir la Igualdad como eje prioritario de todas las áreas”.

Faustino Sánchez mostró su “plena disposición como Subdelegado del Gobierno y la idea de que trabajamos en la misma línea, para conseguir una igualdad plena, y un cambio social, en el cual la Asociación Prometeo tiene un objetivo y una acción extraordinarios, y por supuesto compartido por el Gobierno de España”. Finalizó agradeciendo las acciones llevadas a cabo y las iniciativas como la que se abría en ese acto, deseando unas felices Jornadas.