León

Ya hay fecha aproximada para las obras del aparcamiento de Ordoño

4 octubre, 2018 17:06

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos tratados en la reunión celebrada este jueves, entre los que está la resolución del contrato con el anterior adjudicatario del aparcamiento de Ordoño, lo que conlleva que las obras de reforma de estas instalaciones comiencen antes de final de año. La actual adjudicataria, Canfogestión, invertirá 516.905 euros para modernizar y renovar completamente este aparcamiento. Por otro lado, ya está aprobado el inicio de la explotación de las instalaciones incluidas en la fase 1 del Campo de Golf.

En cuanto a obras en el municipio, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de pavimento de los patios de los colegios y guarderías públicas del municipio a la empresa ‘Abelardo Martínez de la Torre’ por un importe total de 62.837,25 euros.

Uno de los puntos del orden del día más importantes de la Junta de Gobierno ha sido el correspondiente a la resolución del contrato de la concesión de la construcción y explotación del aparcamiento de Ordoño, suscrito con la entidad ‘Aparcamientos de León, S.A.’ en abril del año 1997. De esta manera, la empresa ‘Canfogestión, SAU’ podrá iniciar antes de final de año las obras de mejora, reforma y modernización de este aparcamiento. Un proyecto que incluirá una inversión de 516.905 euros. Salguero además añadió que esta empresa se ha hecho cargo del coste correspondiente a la impermeabilización del aparcamiento correspondiente a los trabajos de la avenida de Ordoño II en ese tramo, por un importe de 174.000 euros.

El portavoz destacó la importancia de estas obras para convertir estas instalaciones en un aparcamiento moderno en el centro de la ciudad. Unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de la obra.

Bicicletas para promover su uso en los niños

El portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que el Ayuntamiento ha comprado 60 bicicletas ‘balance’ (sin pedales) y los correspondientes cascos reglamentarios, con cargo a los fondos EDUSI. Estas bicis estarán destinadas a las guarderías municipales y servirán como complemento para los cursos de seguridad vial que ofrecen Policía Local y Protección Civil en estos centros educativos. El objetivo, como ha remarcado el concejal, promover y potenciar el uso de la bici para conseguir una ciudad más sostenible, empezando por educar a los más pequeños.

Movilidad escolar en el Casco Histórico

Para reforzar este objetivo de mejorar la movilidad sostenible en la ciudad, Salguero ha añadido que la Junta de Gobierno ha aprobado un contrato con la empresa ‘GeoCyL Consultoría, S.L.’ que va a realizar un estudio de la movilidad escolar de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros escolares ubicados en el Casco Histórico de León. Con este trabajo, la Concejalía de Seguridad y Movilidad pretende mejorar, a efectos energéticos, medioambientales, económicos y sociales sus pautas de movilidad y accesibilidad.

Explotación del Campo de Golf

Fernando Salguero también ha destacado la autorización de inicio de la explotación parcial de la concesión demanial para la explotación del campo de Golf Municipal, después de recibir esta semana el certificado final de obra de la fase 1 de estas instalaciones, que incluye el edificio del campo de fútbol 8, el edificio de vestuarios y el de prácticas de golf.

De esta manera, la adjudicataria (‘Luengo Manjón, S.L.) podrá comenzar la explotación parcial de estos tres edificios; y a partir de ahora comenzará la fase 2, que será el desarrollo del campo de golf.

Proyecto de renovación del Mercado del Conde

Otro de los puntos importantes del orden del día de la Junta de Gobierno ha sido el contrato de la asistencia técnica para definir la oferta comercial del Mercado del Conde Luna, adjudicado a la empresa ‘Conocimiento y Estrategia M2M, S.L.’ por un importe de 16.940 euros.

De esta manera, el equipo de Gobierno quiere dar impulso al proyecto para modernizar y revitalizar este mercado, poniendo a disposición de los comerciantes un estudio de viabilidad para llevarlo a cabo. Un proyecto que, como siempre ha dejado claro el Ayuntamiento, siempre tendrá que contar con el visto bueno de los titulares de los puestos.