Castilla y León

Castilla y León

León

Una ciudad de '10 km' para el deporte y la gastronomía

4 octubre, 2018 17:26

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León organiza un año más, en colaboración con el Club Sprint Atletismo León, la carrera urbana ‘10 KM León’, este año dedicada a León Capital Española de Gastronomía. Al igual que en ediciones anteriores, discurrirá por el casco urbano de la capital con meta a Plaza de la Catedral (Plaza de Regla). Está prevista la participación de cerca de 4.000 corredores entre las dos pruebas, de 10 y 2 Esta prueba prevé convocar a más de 3.000 corredores en los dos. El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 octubre. Esta carrera urbana también tiene un fin solidario, financiar la alimentación de 25 niños ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Batibó, en Camerún.

León, 4 de octubre de 2018.- La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y firmas e instituciones colaboradoras, han presentado esta mañana en el Palacio del Conde Luna una nueva edición, la novena, de la carrera urbana ’10 KM León, Capital Española de la Gastronomía’, que se celebrará el próximo 21 de octubre. Marta Mejías Marta Mejías ha recordado que la prueba se desarrollará en dos carreras, una de 10 kilómetros con 1.000 dorsales y otra de dos kilómetros, en formato de carrera familiar, con 3.000 dorsales disponibles. Además, está prevista la participación de más de 300 corredores de otros puntos de la geografía española.

La concejala de Deportes ha destacado que la ’10 KM’ es una carrera de referencia en España, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y león a través de la Fundación Siglo, y ha resaltado que esta edición, marida deporte, cultura y gastronomía, teniendo en cuenta que este año León ostenta la capitalidad gastronómica.

La prueba tendrá como hora de salida las 11.00 horas, mientras que la de 2.000 metros partirá un poco antes, hacia las 10.40 horas. La competición se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros homologado por la Federación Española de Atletismo. El límite de inscritos para la carrera de 10 km es de 10.00 inscritos y de 3.000 para la carrera de 2 km.

Marta Mejías también se ha referido al recorrido de a prueba, un trazado de gran belleza que transcurre por los edificios y monumentos emblemáticos de nuestra ciudad: San Marcos, MUSAC, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la Catedral

La inscripción para ambas carreras finalizará el 16 de octubre a las 24.00 horas. Para la de 10 km la cuota de inscripción será de 14 euros. (13 euros con chip propio) y para los 2 km, 2 euros. Será gratuita para todos aquellos escolares que se inscriban a través de su colegio.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.correenleon.com o de manera presencial en Deportes KAMARINY (Calle El Carmen, 9, en horario comercial) y en el Centro Comercial Leon Plaza (Avenida Reyes Leoneses, en horario comercial. En el punto de información).

La organización de la ’10 KM León, Capital Española de la Gastronomía’ cuenta con un amplio dispositivo para garantizar el perfecto desarrollo de la prueba. Doscientos voluntarios, 130 personas del servicio de emergencias y seguridad, 30 personas para el personal sanitario, 10 vehículos de emergencias, 4 zonas de servicios a los corredores y un centro de coordinación de emergencias con el hospital de campaña en la zona de meta con la presencia de Policía Local y Protección Civil, que se verán apoyados por Cruz Roja y el Colegio Oficial de Enfermeros de León.

En la salida del Paseo del Parque, dentro del Estadio Hispánico, los corredores tendrán a su disposición vestuarios, guardarropa (será devuelta en la Plaza Mayor) y un lugar para la recogida de dorsales y chips para los que decidan hacer la recogida a última hora.

En el circuito los corredores tendrán diferentes puntos de control de tiempos, asistencia sanitaria y avituallamiento líquido en el Km 5 (calle Peregrinos). Los kilómetros estarán señalizados del 1 al 10. Además será en la llegada donde tomaremos fotografías y vídeos para que desde la web de la prueba se puedan descargar gratuitamente (www.correenleon.com)

Por otro lado, es un ‘Evento con buen ambiente de Coca Cola’, para promover el reciclado de los botellines de agua y fomentar el cuidado del medio ambiente. La carrera será retransmitida en directo en Facebook a través de Mediaplanet.

En la Plaza de la Catedral se instalará un Hospital de Campaña de Protección Civil que coordinará los servicios que estarán a disposición de los participantes con médicos y diferentes sanitarios en el circuito. Allí se dará el primer avituallamiento a los corredores después de la llegada en forma de líquidos.

La gran concentración de servicios estará en la Plaza Mayor: personal de recuperación y fisioterapia con nuestros amigos de Fisiorama, Servicio de Guardarropa para la recogida de los enseres depositados en la salida, entrega de premios, sorteo de regalos entre los participantes de la carrera de 2KM, recogida de la bolsa del corredor y de obsequios de los colaboradores, hinchables con Divernodia para los más pequeños, y hasta una animación con Zumba gracias al Centro Supera… Y además en las Instalaciones deportivas municipales de El Egido y el Estadio Hispánico los corredores podrán disponer de vestuarios y duchas.