zamora azucarera remolacha

zamora azucarera remolacha

León

Azucarera inicia la segunda fase de la campaña en La Bañeza

5 marzo, 2018 18:22

Azucarera iniciará este martes, 6 de marzo, la segunda fase de la campaña en La Bañeza (León), fábrica que sitúa la previsión de aforo de este segundo periodo en más de 145.000 toneladas de remolacha para alcanzar un total de 550.000.

La reapertura responde al compromiso de la compañía por la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de arranque de los remolacheros, ha señalado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

La fábrica de La Bañeza, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 19 de diciembre con 399.942 toneladas de remolacha aforadas, reabrirá durante aproximadamente 15 o 20 días si las condiciones meteorológicas siguen estables.

Azucarera sitúa la previsión de aforo para este segundo periodo en 145.000 toneladas de remolacha, para alcanzar un total de 550.000 toneladas, correspondientes a 1.800 hectáreas de superficie.

CIERRES EN TORO Y MIRANDA

La fábrica de Toro (Zamora) cerró la campaña con 761.361 toneladas de remolacha y una polarización del 18,06 por ciento, mientras que Miranda de Ebro (Burgos) recibió 390.908 toneladas, con una polarización del 17,1. Azucarera estima alcanzar más de 1.800.00 toneladas de remolacha líquida al final de campaña.

El responsable agrícola de La Bañeza, Pedro Flórez, ha señalado que "la presente campaña se está caracterizando por la gran flexibilidad mostrada, adaptando el plan de arranque a las intenciones de los agricultores y a la situación particular del cultivo en cada parcela".

Según la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, llevan a cabo "un gran esfuerzo en adaptar la fábrica a las necesidades de los agricultores de La Bañeza" y ha incidido en que ninguna fábrica en Europa divide la campaña en dos periodos.

"Confiamos en que los agricultores valoren nuestro esfuerzo y sigan apostando por La Bañeza, que con la colaboración y el esfuerzo de todos tiene un gran futuro", ha agregado.