cultural

cultural

León

La Cultural Leonesa y CaixaBank se unen contra las Enfermedades Raras

1 marzo, 2018 22:49

La Cultural y Deportiva Leonesa y CaixaBank, a través de su Obra Social, rendirán reconocimiento durante el próximo partido de liga, a todos aquellos colectivos y personas involucrados en la lucha por el estudio y la cura de las denominadas “Enfermedades Raras”. En el próximo encuentro, que tendrá lugar este sábado a las 18:00 h, en el Reino de León frente al CF Reus, se buscará promover una mayor visibilidad sobre esta causa que, en muchas ocasiones, supone un auténtico desafío para las familias afectadas.

Aprovechando que el pasado día 28 de febrero se conmemoraba el Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Cultural Leonesa y CaixaBank apadrinarán este evento de concienciación y valores sociales. Serán invitados al encuentro diferentes representantes de varias de estas asociaciones pertenecientes al colectivo, tales como FEDER (Federación española de enfermedades raras), y diversas asociaciones de afectados de Aniridia, de la dolencia “Huesos de Cristal, enfermedad de Nevus, entre otras agrupaciones.

Entre las acciones programadas, los citados representantes posarán junto al equipo titular en la tradicional foto anterior al arranque del partido, se comunicará a través de megafonía diferentes mensajes explicativos sobre estas dolencias y su situación… entre otros eventos organizados. Con esta iniciativa, la Cultural Leonesa y CaixaBank pretenden aportar su ayuda, su apoyo, y su cercanía a una realidad en la que todos estamos implicados, y en la que su conocimiento, difusión y solución, suponen una tarea colectiva y solidaria.