msm de sabero

msm de sabero

León

'Sábados de acción' para niños en el MSM de Sabero

15 febrero, 2018 12:30

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), reanudará e próximo 24 de febrero el programa 'Sábados de Acción', que ya se puso en marcha el pasado mes de enero y que, en esta ocasión, propondrá una nueva actividad de reciclaje con la intervención del artista Sebastián Román.

La programación comenzará a las 12.00 horas y estará destinada para que los niños de entre 5 y 12 años realicen en cada sesión una acción en torno al arte, la ciencia, la literatura o el medio ambiente, entre otras, según ha indicado el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Junto al artista leonés, Sebastián Román Lobato, los niños realizarán una maqueta de una ciudad compuesta por elementos reciclados, como la que el artista realizó para su exposición 'Des_enchufados', en la que representó la ciudad de León a través de piezas que habían pertenecido a ordenadores.

Mediante la utilización de los diferentes componentes reciclados el artista pretende crear una "conciencia medioambiental", y un aprovechamiento sostenible de los residuos a fin de proporcionar a los más pequeños una experiencia "confortable" mediante el reciclado.

SEBASTIÁN ROMÁN

Sebastián Román nació en el municipio leonés de Castrotierra de la Valduerna y se licenció en la facultad de Bellas Artes de Salamanca. Después, con una beca Erasmus, se trasladó a Milán.

En el 2008 gana el Primer Premio de Fotografía Jóvenes Emergentes de Castilla León y desde entonces ha participado en exposiciones colectivas itinerantes que le han llevado desde castilla y León a Bélgica. Su proyecto 'La Isla' se ha expuesto de forma individual en galerías, exposiciones colectivas e individuales en España e Italia.

En torno a tres elementos fundamentales; el estudio del vestigio, de la huella y del rastro, para el artista todo tiene "otra vida", otro de los elementos con los que "juega" el autor; el reciclaje, la segunda oportunidad de las cosas, la vida más allá de la utilidad, y el aspecto más importante, "el lúdico, el juego".