balonmano base loen

balonmano base loen

León

El mejor balonmano Base estará el fin de semana en León

8 febrero, 2018 11:54

León acogió la presentación de la XV edición del Torneo Asisa Abanca Ademar que se disputará durante este fin de semana en la capital leonesa y en el que equipos como Anaitasuna, Leganés o una selección de jugadores chilenos a mayores de los propios de León como Sariegos, Villaquilambre y Ademar, disputarán más de 40 encuentros durante los días 8, 9, 10 y 11 de febrero.

Marcos Álvarez, director provincial de Abanca, José María López Benito, concejal de Deportes, Manuel Gordón, delegado de Asisa y Diego Dorado, Coordinador coincidieron en afirmar que este torneo es un revulsivo para la base del balonmano español, ya que sin la cantera el deporte no tendría un futuro claro.

Marcos Álvarez, director provincial de Abanca, ejerció de anfitrión de la presentación de un torneo al que no faltaron el concejal de Deportes, José María López Benito, el delegado de Asisa en León, Manuel Gordón; y Diego Dorado, coordinador general de la base del Abanca Ademar; junto al responsable de la base en la directiva ademarista, Francisco Puertas, que destacó la importancia que le da el club al trabajo con la cantera.

“Tenemos un presupuesto de 105.000 euros y una parte de ellos los tiene que aportar el club, pero es la mejor inversión porque sin la base este club no se entendería como es hoy con todos los jugadores del primer equipo que salieron de los equipos de base”, explicaba Puertas, que destacaba la entidad de este torneo “que tiene 4.000 euros de coste, lo que deja claro lo complicado que es apostar por estas categorías menores que si podemos llevar a cabo es por el apoyo de muchos patrocinadores del que el principal es Asisa”, señalaba Puertas que hacía hincapié en que “serán 242 jugadores los que tomen parte en este torneo, y de ellos 86 de fuera de León que traerán a León a unas 150 personas durante todo el fin de semana”.

Diego Dorado explicaba que “los clubes que tomarán parte en el torneo serán el Anaitasuna, Leganés, combinado de Chile, Sariegos, Villaquilambre y Ademar. Este año en el torneo habrá cuatro categorías, una más que otros años, porque entra la categoría alevín y se suma a infantil, cadete y juvenil”, apuntaba Dorado.

El torneo empezará el jueves 8 de febrero en el pabellón de Maristas con un solo partido. El viernes se disputarán los partidos en el Hispánico y Sariegos, para celebrarse la jornada del sábado entre el pabellón del CHF y el Hispánico y el domingo, las jornadas de finales entre el pabellón de Ventas Oeste y el Hispánico que será el centro neurálgico de la competición.