reunión cel

reunión cel

León

Reunión por las necesidades empresariales de San Andrés del Rabanedo

29 septiembre, 2017 15:25

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés, encabezada por su presidente, Julio César Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, el primer teniente de alcalde de este municipio y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Flórez y el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, para repasar las principales necesidades y problemática de las empresas asentadas en el tercer municipio de la provincia.

Entre los temas que se abordaron en la reunión destacaron los relativos a las mejoras en el polígono industrial de Trobajo del Camino, especialmente en asfaltado, señalización, y accesos, peticiones históricas demandas por los empresarios allí asentados y que tendrán respuesta desde el Consistorio con una próxima partida para la segunda fase de bacheado y de cara al 2018 una partida específica para asfaltado y señalización, según explicó María Eugenia Gancedo.

Otro de los asuntos importantes tratados en el encuentro fue la colaboración en materia de empleo. En este sentido, el presidente del CEL ha ofrecido a la alcaldesa la posibilidad de crear una bolsa de trabajo específica para empresas y trabajadores de San Andrés del Rabanedo, con especial atención a los perfiles profesionales relacionados con el sector tecnológico, otra de las demandas de las empresas asociadas.

Impulsar el aeropuerto de León para traer turistas y como terminal de carga de mercancías así como la posibilidad de crear un departamento específico en el Ayuntamiento para atender y solucionar las demandas empresariales, han sido otras de las peticiones trasladadas desde el CEL a los representantes municipales de San Andrés.

Promocionar la cultura y el arte en el municipio con iniciativas concretas como mercados o ferias de arte y conjugarlo con la utilización del edificio Araú, cuando esté en funcionamiento, fue otra de las sugerencias que la directiva del CEL ha trasladado a María Eugenia Gancedo. En este sentido, la alcaldesa ha reiterado la previsión de que Araú pueda estar abierto en 2018 para destinarlo a actividades culturales, turismo y empleo.