Octoberfest Mansilla Mayor

Octoberfest Mansilla Mayor

León

Fiesta de la cerveza en Mansilla Mayor

14 septiembre, 2017 17:11

La localidad de Mansilla Mayor acoge este fin de semana su particular versión de la fiesta de la cerveza al más puro estilo alemán y emulará durante dos días el mundialmente conocido Oktoberfest, que durante los meses de septiembre y octubre acoge la ciudad bávara de Múnich.

La celebración, que surgió de forma espontánea en 2012 por la iniciativa de un grupo de vecinos, alcanzará este año su quinta edición y en la pasada ya contó con más de un millar de participantes.

El Oktoberfest, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla Mayor y el patrocinio de un establecimiento hostelero de la localidad (bar San Miguel), arrancará el viernes 15 a las 19.00 horas con el pinchazo al primer barril.

La jornada del sábado 16 se iniciará a las 13.00 horas, acompañado del más puro ambiente teutón: música de Baviera, suculentas carnes cocinadas en directo (codillos, salchichas, pollo asado), pan de semillas, ensaladas y postres típicos, todo ello regado con las mejores cervezas alemanas y a precios populares.

La fiesta se desarrollará en la carpa cubierta instalada a la entrada del pueblo (junto al bar San Miguel), que se convertirá en el Theresienwiese de Mansilla Mayor durante este fin de semana.