Juan Dopico y Margarita Torres

Juan Dopico y Margarita Torres

León

La música y el humor invaden los barrios leoneses

13 septiembre, 2017 14:37

Margarita Torres, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha destacado que uno de los objetivos principales del equipo de gobierno es hacer llegar a todos los rincones de la ciudad la cultura en sus diversas manifestaciones.

En este sentido, ha señalado la celebración de la iniciativa ‘La música va por barrios’ que se desarrollará el jueves, 14 de septiembre, en el Parque de la calle Duque de Rivas, en los barrios de La Palomera y San Mamés, con las actuaciones a las 19.00 horas de la Banda de Música de León y a las 20.15 horas de la compañía ‘Cabeca do Vento’ con la obra ‘Cuentos de Cartón’.

El jueves y el viernes, 21 y 22 de septiembre, en Víctor de los Ríos de El Ejido, actuarán la Banda de Música de León y la Escuela Municipal de Valverde del Camino, a las 19.00 horas. Volverán a hacerlo los días 28 y 29 de septiembre en el parque Octavio Álvarez Carballo de La Chantría.

‘LAS NOCHES DE HUMOR’

Otra iniciativa, en colaboración con la Asociación Centro León Gótico, es la celebración de ‘Las noches de humor’ los días 15 y 16 de septiembre en la explanada de La Palomera, situada en la calle Duque de Rivas, esquina con la avenida de San Juan de Sahagún, a las 21.30 horas.

El presidente de la asociación, Juan Dopico, ha destacado que consideran esencial colaborar con estas actividades pues “aunque nuestros comercios están en el centro, una gran mayoría de nuestros clientes son de los barrios leoneses, por lo que es muy importante para nosotros colaborar de alguna manera con nuestros vecinos de los barrios”.

El viernes, 15 de septiembre actuará Maite Guevara con su obra ‘Ahora’ y el sábado lo hará Jamming Teatro con su obra ‘Jamming show Tarjeting’.