Los centros infantiles municipales inician el curso el martes
Los centros infantiles municipales ‘Santa Margarita’, ‘La Asunción’, ‘San Lorenzo’ y ‘Dama de Arintero’ inician el curso el próximo 5 de septiembre, con el período de adaptación de los nuevos alumnos y la incorporación de los que ya han asistido en cursos anteriores.
El periodo de adaptación para los niños que asisten por primera vez a la escuela y centros infantiles se desarrollará para los niños de nuevo ingreso de forma paulatina a lo largo del mes de septiembre, teniendo en cuenta el bienestar del menor y la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo, los menores que ya asistieron a la escuela y centros infantiles el año pasado comenzarán la asistencia a tiempo completo, incluida la asistencia al comedor, también el 5 de septiembre.
El horario de entrada será de 7.45 a 9.30 horas y el de salida de 12.00 a 15.45 horas, dependiendo de si los alumnos comen o no en el centro.
La escuela y centros infantiles municipales ‘Santa Margarita’, ‘La Asunción’, ‘San Lorenzo’ y ‘Dama de Arintero’ suman 236 plazas, de las que 101 plazas estaban reservadas por los niños que ya estaban matriculados el curso anterior.
Son destinatarios de los servicios prestados en la escuela y centros infantiles municipales los menores cuya edad esté comprendida entre las 16 semanas y los tres años de edad. No obstante, podrá solicitarse plaza para aquellos que se encuentren en fase de gestación cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con 16 semanas de antelación al 1 de septiembre del año en que se solicite la plaza. No podrá solicitarse plaza cuando el niño o niña cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud.
Los criterios de selección contemplan la situación laboral, situación familiar, económica y la proximidad al centro. Los precios de matrícula prevén exenciones en casos de situación familiar en grave riesgo para el menor y bonificaciones del 50% familias numerosas y monoparentales, del 25% para segundo hijo matriculado y del 40% en los casos de parto múltiple.