20170109_davidoterovdj (3)

20170109_davidoterovdj (3)

León

David Otero abre las fiestas de Valencia de Don Juan

2 septiembre, 2017 18:44

Coyanza ya siente las Fiestas 2017. Las canciones y la música de David Otero llenaron anoche el complejo La Isla de Valencia de Don Juan en la primera jornada de Fiestas de la localidad.

David Otero, cantante, guitarrista y compositor, exintegrantes de El Canto del Loco y conocido anteriormente como El Pescao puso así el ritmo al arranque de las Fiestas coyantinas. El artista llevó hasta Coyanza sus últimas canciones, ‘Aire’ o el más reciente ‘Loco de Amor’. Tampoco faltó el guiño con el pasado con algún tema, por todos conocidos, de sus etapas anteriores.

La de Otero no fue la única actuación musical de la primera noche festiva, ya que la localidad pudo disfrutar de la puesta en escena de la popular orquesta Top Lider.

Además, ayer de forma previa a las actuaciones musicales, tuvo lugar la tradicional ronda a las Damas y Reina por parte de la Corporación Municipal, Banda de Música y Acompañantes.

Valencia de Don Juan inaugura oficialmente hoy las Fiestas, esta tarde tendrá lugar la presentación y coronación de la Reina y Damas y el pregón que este año correrá a cargo del director de la Banda de Música de Valencia, José Ramón Prieto Sáenz de Miera, con motivo del Centenario de dicha formación. Además, esta mañana la localidad ha celebrado la XVI Carrera Popular El Cachón de la Isla a favor de Asprona.