León

Diputación colabora en la recogida selectiva de aceite vegetal usado

19 agosto, 2017 18:40

La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones a 46 ayuntamientos de la provincia, con quienes quiere colaborar en la adquisición de contenedores destinados a la recogida selectiva de aceite vegetal usado procedente de domicilios particulares, comedores colectivos, cafeterías o restaurantes, entre otros.

Para ellos, la institución provincial ha destinado cerca de 80.000 euros, con los que se adquirirán un total de 123 contenedores. La institución provincial subvenciona el 90% del coste de cada contenedor y ha dado respuesta a todos los ayuntamientos que han solicitado esta ayuda.

El objetivo de estas ayudas es colaborar con las entidades locales en el cumplimiento de sus competencias en materia de gestión de residuos domésticos, entre las que se encuentra que deben establecer los mecanismos necesarios para la recogida separada de residuos domésticos y, en su caso, comerciales a los que es preciso dar una gestión diferenciada, bien por su peligrosidad, para facilitar su reciclado o para prepararlos para su reutilización. Podrán beneficiarse de estas subvenciones los ayuntamientos de la provincia con una población de menos de 20.000 habitantes que tengan estas competencias.