León

El Plan de Aceras, Movilidad y Accesibilidad estará finalizado en otoño

15 agosto, 2017 15:47

El Ayuntamiento de León está ejecutando las obras de mejora de accesibilidad y acerados a través de los Planes de Aceras, Movilidad y Accesibilidad que actuará en 36 calles y otra treintena pasos de peatones. En la actualidad, se ha ejecutado cerca del 60 por ciento del proyecto y los trabajos se han intensificado este mes de agosto con el fin de que finalicen el próximo otoño.

Las obras previstas en ambos planes, que en conjunto suponen una inversión de 708.000 euros, contemplan la reparación, rehabilitación y/o nueva ejecución de los pavimentos destinados al uso peatonal en diversas calles del término municipal de León, así como la adaptación de determinados tramos de aceras a la normativa de accesibilidad tanto en pasos de peatones nuevos como existentes, pasos de peatones elevados, etc.

La inversión total del Plan de Aceras es de 584.000 euros. Las obras fueron adjudicadas a Comercial Industrial de Áridos SA (CIASA). El proyecto inicial preveía la mejora de acerados en 30 calles, pero la adjudicación a la baja permitió la inclusión de nuevas vías hasta agotar presupuesto.

Las calles seleccionadas dentro del Plan de Aceras han sido las que presentaban un mayor deterioro, dando por otro lado respuesta a las reclamaciones y quejas de los ciudadanos. Las actuaciones contempladas en el proyecto son el Eras de Renueva, Santana-Ejido, Crucero, San Mamés, Palomera, Centro-Casco Antiguo, Ventas, León Golf, Chantría, Armunia, Puente Castro, Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Campus Universitario.

Asimismo, el proyecto contempla otras actuaciones como eliminación de isletas y en el Parque de la Candamia, el saneo de firme en las cercanías al recinto para posteriormente asfaltar el tramo para pintar la reservas para personas con discapacidad que actualmente se encuentran delimitadas con señalización vertical.