407547_2

407547_2

León

Moción de censura contra el alcalde del PP de Sariegos

14 agosto, 2017 20:30

Roberto Aller se perfila como el nuevo alcalde del municipio de Sariegos, en las inmediaciones de la capital leonesa, tras la moción de censura que esta mañana han presentado en la Secretaría municipal los concejales de PSOE, UPL, Ciudadanos y Sariegos Despierta. La moción va dirigida contra el actual alcalde, el popular Ismael Lorenzana, quien accedió al puesto a finales del año 206 tras la dimisión de Juan Carlos Llamazares, de Ciudadanos.

Los resultados electorales de las municipales de 2015 dejaron un mapa político en Sariegos muy complicado: el PP, 3 concejales; 2, el PSOE, 2; UPL; 2 de Ciudadanos; y 2, Sariegos Despierta. Desde entonces se han sucedido diversas formas de gobierno sin éxito.

Hasta ahora gobierna el PP, el partido más votado, pero el resto de los concejales acusan al actual alcalde, Ismael Lorenzana, de no contar con la oposición y de cerrarse a todo tipo de diálogo político.

El enfrentamiento con el alcalde y el PP ha llegado al extremo de la moción de censura. El objetivo ahora de los tres partidos es devolver la estabilidad al Ayuntamiento y hacer frente a los problemas más urgentes del municipio. La moción de censura ha de tramitarse en un plazo no superior a los quince días.

Sariegos es un municipio de unos cinco mil habitantes, pertenece al alfoz de la capital leonesa y cuenta con algunas localidades, como Carbajal de la Legua, una auténtica ciudad dormitorio y residencial de la capital.