Carril bici León

Carril bici León

León

El PSOE reclama un plan de arreglo de los carriles bici

4 agosto, 2017 13:13

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclama al Equipo de Gobierno la realización de un plan de mejora y mantenimiento de la red de carriles bici de la ciudad que presenta, explica, importantísimas deficiencias.

José Antonio Diez explicó que los carriles bici tienen un importante deterioro tanto en las capas de rodadura como en las márgenes, invadidas por la vegetación, que los hace intransitables en muchas zonas o los estrecha en más de medio metro sobre el trazado original.

El socialista precisó que tanto el carril que discurre por la zona anexa a la Universidad como el carril paralelo a las riberas de los ríos necesitan una actuación urgente y explicó que otras ciclovías requieren reparaciones puntuales para el bacheado y la mejora del firme.

Diez lamentó la escasa sensibilidad del Equipo de Gobierno con el uso de las bicicletas en la ciudad y en este sentido precisó también que el servicio de préstamo requiere ya la renovación de los vehículos y la ampliación del número de bicicletas disponibles.

El portavoz socialista recalcó la paralización de cualquier actuación en este sentido desde hace más de dos años pese a las gravísimas deficiencias del servicio de préstamo: pocos vehículos, mal estado y nulidad de acceso para personas no empadronadas en la ciudad de León.