PRIMERA FERIA DE DULCES DE CONVENTOS DE CASTILLA Y LEON CELEBRADA EN GRADEFES

PRIMERA FERIA DE DULCES DE CONVENTOS DE CASTILLA Y LEON CELEBRADA EN GRADEFES

León

Gradefes prepara la II Feria de Dulces del Convento

3 agosto, 2017 11:26

El Ayuntamiento de Gradefes ultima los preparativos de la II Feria de Dulces del Convento de Castilla y León, que tendrá lugar el sábado 19 de agosto en el monasterio cisterciense de Santa María la Real, uno de los edificios románicos más emblemáticos y mejor conservados de la provincia leonesa. Una comunidad de monjas mantiene vivo el espíritu religioso fundación, al mismo tiempo que elaboran dulces de forma tradicional.

El programa de la Feria, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, incluye una misa en la iglesia del monasterio, previa a la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 12:30h. Varias decenas de stands y tiendas se instalarán en torno al monasterio para ofrecer todo tipo de dulces, licores y productos artesanales  elaborados en éste y otros monasterios de Castilla y León. Las propias monjas de Gradefes montarán su stand para vender sus productos.

Por la tarde, a las 17:00, actuación musical a cargo de M. Ángel Viñuela Solla (violonchelo y órgano) en la iglesia del monasterio. Y, a las 18:00h rezo de las horas por las monjas cistercienses del monasterio.