León

El Metro de Madrid y Bilbao, escaparate de la Semana Santa

24 febrero, 2017 17:04

El Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León amplían la iniciativa de promoción de la Semana Santa leonesa a estaciones de Metro de Madrid y Bilbao, en una campaña similar a la que se desarrolló en noviembre con los hosteleros. Ayuntamiento y Junta Mayor difundirán la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, a través de 32 murales o ‘mupis’, de 4x3 metros, que se instalarán en las principales estaciones de Metro de ambas ciudades. Las 16 cofradías estarán presentes en estos murales con los lemas ‘León, tu gran Pasión’ y ‘León, ciudad de Semana Santa’.

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Semana Santa han realizado varias reuniones para definir esta campaña de promoción, que se desarrollará del 28 de marzo al 11 de abril.  Las líneas y estaciones del Metro de Madrid vuelvan a desplegar los atractivos de León, en este caso, a través de la Semana Santa en un medio de transporte que es utilizado por más de 1,5 millones de viajeros diariamente. Y como novedad, la inclusión de cinco estaciones de Metro de Bilbao, concretamente las de Indautxu, San Mamés, Casco Viejo, Abando y Moyúa. En Madrid, como ya se hiciera en la campaña de hostelería, llegará a las estaciones ‘premium’, entre ellas Chamartín, Nuevos Ministerios, Plaza España, Chueca, Latina…

Además, los carteles-murales incluirán un Código QR a través del cual se podrá descargar una APP para acceder al programa de Semana Santa y a información sobre la ciudad de León.

Esta campaña se complementa con la que se llevará a cabo, en colaboración con EULSA,  a través de los tickets de la ORA y que comenzará a mediados de marzo y por la que 600.000 tickets de aparcamiento de los 141 parquímetros de la zona azul, promocionarán la Semana Santa de León con los mismos eslóganes: ‘León, ciudad de Semana Santa’ y ‘León, tu gran Pasión’. La Semana Santa de León, con 16 cofradías y más de 30 procesiones, es un importante reclamo turístico que genera una importante actividad económica en la ciudad.

Por otro lado, la Junta Mayor de Semana Santa desarrollará otras iniciativas para impulsar y dar a conocer la Semana Santa fuera de León, llevándola a Huesca, Gijón y Valladolid.