IMG_2676

IMG_2676

León

"En este juicio se tiene miedo a las pruebas"

24 febrero, 2017 17:31

"No hay pruebas suficientes sin argumento vacío y no se permitió la comparecencia de determinados policías, en este juicio se tiene miedo a las pruebas". Así de contundente de ha mostrado la defensa de José Ramón Vega, el presunto autor material de la muerte de Roberto Larralde.

Cuando se cumple un mes de la formación del jurado popular encargada del caso, el letrado de José Ramón Vega en la lectura de su informe definitivo, en el que ha asegurado que su defendido "es inocente y no hay pruebas para determinar su culpabilidad" aunque "se haya dicho que es el autor del disparo que mató a Roberto Larralde".

Una muerte, la de Larralde, que ha querido "condenar firmemente" y que "merece que su autor sea juzgado por ello", cuando la acusación "se ha sustentado en una argumentación concretada a los pocos días de su desaparición"
.
El letrado de Vega ha asegurado que éste no tenía problemas económicos que justifiquen el encargo del crimen y que, aunque había recaído en su adicción con la cocaína "no lo suficiente para volar la tapa de los sesos a nadie" y "menos a un buen amigo".

Por su parte, la letrada defensora del presunto autor material del asesinato, Julio López, ha denunciado que "la investigación no fue correcta, tiene grandes y sospechosas lagunas", y ha calificado de "rocambolesco" que se haya "intentado reconducir de forma urgente cualquier indicio que demuestra que el crimen no se pudo preparar así".

La abogada de Vega ha insistido en "la presunción de inocencia" como principal base para el jurado popular en el que su defendido "es inocente" y ha pasado un trance "duro" al "estar tanto tiempo en prisión esperando que la verdad salga a la luz".