Fogto periodistas

Fogto periodistas

León

Balance positivo de la Asociación de Periodistas

23 febrero, 2017 19:21

La Asociación de Periodistas de León (APL) ha celebrado esta tarde su asamblea anual, bajo la presidencia de Pedro Lechuga. El balance ha sido positivo. 2016 ha sido un año de actividades y proyectos cumplidos, sobre todo en materia de formación, organización de cursos, encuentros y conferencias, relación con las instituciones y premios otorgados en colaboración, como el de la Asociación de "Periodistas del Camino de Santiago".

Pero la parte más importante es la continua reclamación a las empresas e instituciones para que luchar contra el intrusismo y que se contraten a profesionales en las áreas de comunicación, así como exigir un mayor respeto por los horarios de las convocatorias de ruedas de prensa.

La Asamblea ha valorado muy positivamente la gestión de la directiva y ha respaldado los proyectos para este año, como la continuidad de los cursos de formación, la creación de una bolsa de trabajo y la convocatoria de jornadas de convivencia. También se insistirá en la presión a las instituciones, sobre todo ayuntamientos, para que mejoren las condiciones de trabajo de los periodistas en plenos y convocatorias de prensa.

La tesorería de la APL está saneada y se espera que en las próximas semanas se incorporen hasta una docena de nuevos socios. El presidente recordó que los periodistas en paro pueden ser socios y beneficiarse de los convenios en vigor sin pagar ningún tipo de cuota.

La reunión se ha celebrado en los salones de las Cámaras de Comercio de León y Ponferrada, conectadas por viodeoconferencia.