Jesús Calleja junto al helicóptero de 'Volando voy, volando vengo'

Jesús Calleja junto al helicóptero de 'Volando voy, volando vengo' Mediaset

Burgos

Jesús Calleja habla alto y claro de la apasionante aventura que le llevará hasta Burgos: "La misión va a ser muy bestia"

El aventurero leonés Jesús Calleja viaja a la provincia burgalesa para conocer la historia de sus pueblos y mejorar la vida de sus vecinos. "Tenemos que apoyar a los que se arraigaron en su tierra".

Otras noticias relacionadas: Jesús Calleja, del espacio al restaurante de León donde ponen las raciones y tapas más copiosas

Publicada
Actualizada

Jesús Calleja encara una nueva aventura, esta vez, tan apasionante como solidaria, que tiene mucho que ver con la provincia de Burgos.

Este 3 de julio, el aventurero leonés se subirá en su famoso helicóptero para viajar a esta tierra en el segundo capítulo de su nuevo programa Volando Voy, Volando Vengo, y con el único objetivo de transformar la realidad del lugar mejorando la vida de sus habitantes.

"Tenemos que apoyar a los que se arraigaron en su tierra, ese es nuestro propósito", afirma Calleja en el vídeo promocional.

Jesús Calleja con un vecino en la provincia de Burgos

Jesús Calleja con un vecino en la provincia de Burgos Diputación de Burgos

En concreto, el leonés volará hasta la Sierra de la Demanda para acondicionar la vivienda de Martín y Félix, dos hermanos de avanzada edad y escasos recursos.

"Vamos a ayudar a dos hermanos que apostaron por su pueblo a pesar de la dureza y el aislamiento de esta comarca", ha revelado.

En dicho vídeo, el aventurero se deja ver hablando con los hermanos, a los que se le escucha decir: "Teníais que pedir a los vecinos para comer. ¿Y no os quedaron ganas de iros del pueblo?". Una pregunta a la que ambos asienten.

Además, el célebre presentador recorrerá diferentes localidades como Palacios de la Sierra, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra y Santo Domingo de Silos.

Allí conocerá proyectos de gran interés como el de reintroducción del buitre negro o la recuperación del cementerio de Sad Hill, creado para el rodaje de la mítica película El bueno, el feo y el malo, y considerado uno de los lugares más turísticos de la provincia burgalesa.

A estos se suman un escape room rural, así como diferentes tradiciones ancestrales entre las que destaca la corta de pinos.

Jesús Calleja en su viaje a Burgos con 'Volando voy, volando vengo'

Jesús Calleja en su viaje a Burgos con 'Volando voy, volando vengo' Diputación de Burgos

Entornos privilegiados que el aventurero recorrerá a bordo de su famoso helicóptero, con el que también se trasladará a los Parques Naturales de las Lagunas Glaciares de Neila, de Sabinares del Arlanza-La Yecla.

Cabe destacar que las grabaciones del programa se realizaron el pasado mes de mayo con un equipo de más de 20 personas, cuatro cámaras, drones y dos helicópteros.

Sin embargo, no será hasta este jueves 3 de julio, a las 23:00 horas, cuando este nuevo periplo del montañero leonés vea la luz y cuando los espectadores puedan volver a ver la faceta más solidaria de Calleja, así como los mayores atractivos turísticos de una provincia castellana y leonesa que cada vez gana más adeptos.

"La misión que vamos a hacer va a ser muy bestia", ha adelantado el presentador.