La portavoz del PSOE, Esther Peña, en la sede nacional del partido de la calle Ferraz

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en la sede nacional del partido de la calle Ferraz Europa Press

Burgos

Esther Peña acusa a PP y Vox de querer "romper" los consensos del 78: "España ya tiene una Ley de Concordia, la Constitución"

La portavoz del PSOE ha criticado en Burgos que la proposición equipara "democracia y dictadura, y a víctimas con verdugos"

28 marzo, 2024 14:37

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha denunciado que "el Gobierno de Castilla y Léon de PP y Vox quiere romper y torpedear los consensos logrados en el 78", con la Ley de Concordia. "España ya tiene una Ley de Concordia, y es la Constitución Española, una constitución de todos y de todas", ha manifestado.

La portavoz socialista ha pronunciado estas palabras en un mensaje político emitido a los pies de la catedral de Burgos, donde también ha asegurado que, a su juicio, la proposición de esta Ley "equipara la democracia de todos, con la dictadura de unos pocos, y a víctimas con verdugos".

"El señor Feijóo está pagando muy caro la entrada en los gobiernos de la ultraderecha, pero los que más lo están pagando son los ciudadanos que viven bajo los gobiernos del Partido Popular", ha espetado la portavoz. 

Asimismo, Peña ha asegurado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, debería pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. Sin embargo, este "obvia la charca de corrupción de la dirigente autonómica porque no se atreve a pedirle la dimisión por miedo al juicio final", ha añadido. 

Según Peña, "Ayuso tiene que dimitir, entre otros asuntos, porque estaba sentada en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que asignó 400 millones de euros a Quirón, los mejores clientes de su pareja", así como por los recientes "chistes" de la presidenta con la "tragedia de Baltimore".

Finalmente, la portavoz de la Ejecutiva Federal ha recordado que la economía española "va en la buena dirección", con mayor ocupación hotelera, más turistas y un crecimiento de la economía “sólido y sostenido” por encima de las potencias europeas. "Esto al Partido Popular y al señor Feijóo no les gusta. Llevan seis años pronosticando un apocalipsis económico que nunca llega. Solo les interesa el poder, no que a España y a los españoles les vaya bien", ha concluido.