Un perro rescatado

Un perro rescatado

Burgos

Retiran ocho perros a una persona que vivía en una furgoneta en Arcos de la Llana

Las múltiples denuncias por falta de trámites en regla de los animales, junto a la situación de peligrosidad que provocaban, han llevado a las instituciones y autoridades competentes a intervenir

15 marzo, 2024 18:02

Tener animales de compañía no siempre es una situación normal, sino que existen personas que no cumplen con la reglamentación necesaria. Es el caso de una persona que vivía en una furgoneta en Arcos de la Llana (Burgos), que tenía conviviendo con él a ocho perros, que le han sido retirados.

Veterinarios de las Sección Agraria Comarcal de la Junta de Castilla y León en Burgos, el SEPRONA y la empresa de la Diputación encargada de la recogida de animales, retiran hoy ocho perros a un individuo que vivía en una furgoneta en Arcos de la Llana.

A la intervención de los veterinarios se ha unido la de profesionales de Servicios Sociales para atender al dueño de los perros.

La actuación se ha llevado a cabo debido a las denuncias múltiples por falta de control, vacunación e identificación de los canes, con el incumplimiento de la normativa que regula la tenencia de perros, unido a que habían mordido a varias personas y a las condiciones pésimas de salubridad en las que vivían.