Imagen de la cámara del establecimiento hostelero de Burgos.

Imagen de la cámara del establecimiento hostelero de Burgos.

Burgos

A prisión por insultar a una farmacéutica, agredir a un camarero e intentar robar un móvil en Burgos

La Policía Nacional le detuvo y en los Juzgados se decretó su ingreso en la cárcel

26 mayo, 2023 14:32

Un hombre ha sido detenido en Burgos tras supuestamente agredir al camarero en un bar de la avenida Reyes Católicos e intentar robar el móvil previamente a una persona con violencia e intimidación. Un empleado había alertado a la Sala del 091 de que un individuo estaba en un alto estado de agresividad.

Dicho alertante comunicó que esta persona había entrado al local exigiendo que le pusiesen una copa que, según añadió, no iba a abonar. Ante la negativa del trabajador, el agresor le propinó varios puñetazos en la cabeza y marchándose después del lugar.

El hecho de que los agentes de la Policía Nacional pudieron llegar rápidamente, permitió la localización del presunto agresor en los alrededores, siendo identificado. Mientras tanto, otro ciudadano requirió a los efectivos policiales, a quienes les comunicó que reconocía plenamente al hombre como el mismo que le había intentado robar el teléfono minutos antes en las inmediaciones. Manifestó que el individuo llevaba un objeto punzante con el que le amenazó.

Durante la realización de las diligencias, los agentes pudieron imputarle otro delito de robo con intimidación en una farmacia de la zona esa misma mañana, en la que presuntamente había amenazado a una empleada cuando llega le trasladó que no podía dispensarle la medicación que solicitaba y para la que no disponía el permiso. En este caso insultó a la dependienta y se dio a la fuga tras llevarse varias cajas de mascarillas y algún medicamento.

Ya en los Juzgados, se decretó su ingreso en prisión tras recibir la orden judicial.